• Regístrate
Estás leyendo: Todavía hay tiempo para debates: Ietam
Comparte esta noticia

Todavía hay tiempo para debates: Ietam

El organismo electoral en Tamaulipas señala que fueron muy pocos estos ejercicios.
Publicidad
Publicidad

Aún hay tiempo para que los candidatos a las presidencias municipales participen en debates, señaló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Miguel Chávez Hernández.

Dijo que se tiene hasta el miércoles 27 de junio para que los candidatos puedan realizar actividades proselitistas, por lo que pudieran aprovecharse estos últimos días para armar ese ejercicio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas coadyuvó para la realización de debates, pero fueron muy pocos en relación al número de ayuntamientos en juego.

El Ietam solo organiza los debates entre los candidatos a la gubernatura, y en lo que respecta a los de alcaldes o diputados locales coadyuva en la difusión. El órgano electoral presenta la convocatoria, requisitos para su realización y los comenta hacia afuera para que organismos educativos, empresariales o medios de comunicación los realicen.

En cuatro debates ha coadyuvado el Instituto; en Río Bravo el 7 de junio; en Reynosa el 10 y 18 de junio y en Victoria 16 de junio.

Ayer miércoles 20 de junio había uno más en el municipio de San Fernando, pero al final quedó cancelado.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.