Videgaray advierte que México no aceptará aranceles en TLC

Durante su encuentro con el canciller alemán, Sigmar Gabriel, Luis Videgaray dijo que toda decisión sobre la renegociación del TLCAN debe tener en mente el fortalecimiento del comercio.

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que México no aceptará aranceles ni cuotas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se prevé inicie en agosto.

Ayer, el gobierno de Donald Trump notificó al Congreso su intención de renegociar el acuerdo, con el fin de obtener mayores beneficios para los estadunidenses.

Dijo que México está abierto a discutir todos los temas en esta renegociación, incluido el energético y de telecomunicaciones que quedaron fuera en el tratado vigente.

TE RECOMENDAMOS: En TLCAN, México buscará seguir siendo buen vecino de EU: Peña

Videgaray se reunió con el canciller alemán, Sigmar Gabriel, para hablar sobre la relación bilateral entre ambos países y participar en la Comisión Binacional Alianza por el Futuro, donde abordaron temas de cooperación política, derechos humanos, seguridad y medio ambiente.

Por su parte, Gabriel dijo que Alemania respalda a México en su postura sobre la renegociación del TLCAN.

Dijo que empresas alemanas están preocupadas por la renegociación, ya que Trump ha amenazado con abandonarlo si no consigue condiciones favorables para su país.

Gabriel ofreció la ayuda a México para combatir la violencia en el país, luego de que Videgaray se refirió a los agresiones contra periodistas y defensores de Derechos Humanos. las cuales calificó como graves.

JASR