• Regístrate
Estás leyendo: TLCAN, infraestructura y derechos humanos, temas de reunión AMLO-Freeland
Comparte esta noticia

TLCAN, infraestructura y derechos humanos, temas de reunión AMLO-Freeland

Transición 2018

Marcelo Ebrard dijo que en la reunión de trabajo con la canciller de Canadá hubo acercamientos para que ese país participe en los proyectos de infraestructura de AMLO.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en la próxima administración, dijo que en la reunión de trabajo con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, coincidieron que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe permanecer como un tratado trilateral, aunque señaló que este debe ser modernizado. 

"Se trató el tema del comercio, el día de mañana se reanudan las negociaciones del TLCAN, pensamos, como lo dijo el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que debe permanecer como un tratado trilateral, desde luego puede y debe ser modernizado”, señaló. 

Además, Ebrard dijo que se acordó homologar políticas de libertades, derechos humanos, medio ambiente y migración entre México y Canadá

Marcelo Ebrard detalló que la reunión de trabajo con Chrystia Freeland fue en un ambiente cordial, pues señaló que hay muchos puntos en los que coinciden de manera progresista.

"Una política que seguirá la próxima administración será que todas las empresas que tengamos en México tengan la mismas normas ambientales y laborales que cumplen en sus países de origen, promueve la inversión se respaldan las inversiones, pero se va a exigir el mismo tipo de regulaciones que existe en sus países de origen", señaló.  

También dijo que por falta de tiempo no se abordaron a fondo los temas de infraestructura que propuso López Obrador.

“No fue un tema prioritario pero lo será seguramente en las próximas conversaciones que tengamos, dedicamos más tiempo a los proyectos de la zona maya y el istmo de Tehuantepec". 

A través de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador agradeció el trato del primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, por la delegación que envió y le expresó beneplácito. 

El virtual presidente electo acompañó su mensaje con un video en el que se muestran diferentes aspectos de la reunión que sostuvieron ambas delegaciones en su casa de transición en la colonia Roma. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.