Nuestro enemigo es la idea del proteccionismo: Moreira

Sobre la renegociación del TLCAN, el gobernador de Coahuila, consideró que es este factor el que va a destrozar la economía de Estados Unidos no nada más la de México. 
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que se va a seguir vigilando este tipo de situaciones.
Renegociación del TLCAN, repercutirá a todo el mundo, indicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se vislumbran repercusiones para todo el mundo no solo para México, indicó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Consideró que si México se saliera del TLCAN quebrarían muchas marcas de automóviles, pues estimó que nuestro país es un mercado de 120 millones de personas, población que consume el 60% de la producción de manzanas de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Chapingo pide sacar a la agricultura mexicana del TLC

"El pueblo norteamericano no es nuestro enemigo, nuestro enemigo es una idea, la idea del proteccionismo que va a destrozar la economía de Estados Unidos no nada más la de nosotros".

Comentó que hay ciudades de Estados Unidos con una economía en malas condiciones, tan solo cerca de Coahuila, del lado de Texas, tanto Del Río como Eagle Pass son unas de las que están en dificultades económicas.

"La economía de Del Río está destrozada, la de Eagle Pass también, la pura calle principal tienen 18 tiendas cerradas", dijo.

Consideró que si a México no le conviene la renegociación entonces no se tendría que firmar, para iniciar así, con una política de consumo nacional, como en otros tiempos.

"Si el TLCAN se renegocía, que se renegocien buenas condiciones también para México, muy buenas, ¿qué pasó con la agricultura, con los derechos humanos, con el tema migratorio, que pasa con las armas?, ¿porqué no detienen las armas para acá?, es una de las mayores empresas en el mundo el de las armas", cuestionó.

En este sentido el mandatario estatal hizo un llamado a enfrentar la situación económica que nos ha tocado vivir con trabajo y esperar a ver en qué términos se renegocia el TLCAN.



LMG