• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, piden comparecer a titulares de CES y de PGJE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:36 Hoy

En Tlaxcala, piden comparecer a titulares de CES y de PGJE

La petición se da a raíz de los diferentes actos delictivos que se han presenciado en la entidad, desde feminicidios hasta hallazgos de cuerpos sin vida.

Publicidad
Publicidad

Bajo el exhorto al titular del Ejecutivo local de reforzar la seguridad en la entidad ante los últimos sucesos delictivos, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Jesús Portillo Herrera, anunció la solicitud de comparecencia de los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sostuvo que es necesaria la presencia de los titulares, Hervé Hurtado Ruiz y Tito Cervantes Zepeda, para que den a conocer las acciones y programas de trabajo que mantienen activos para mantener garantizada la seguridad de los tlaxcaltecas.

TE RECOMENDAMOS: Los "padrotes" no son exclusivos de Tlaxcala: edil de Tenancingo.

Insistió en que se deben tomar acciones a la brevedad posible haciendo referencia a la violencia, a las desapariciones de femeninas, registro de cuerpos sin vida y de actos vandálicos.

A pregunta expresa sobre el intento de linchamiento de un adolecente por intentar robar autopartes en Ayometla la madrugada del jueves, consideró que es el reflejo de que la sociedad ya no confía en las autoridades, por lo que exhortó al gobierno del estado a que tome “cartas en el asunto” y redoble las acciones de seguridad.

Se espera que en los próximo días se emita el oficio correspondiente para avalar la propuesta, ya que el legislador insistió que es urgente debido a la alza imparable de actos delictivos que siembran el temor entre la población generando inestabilidad social.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.