• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, Partido Socialista hará coalición con el PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:45 Hoy

En Tlaxcala, Partido Socialista hará coalición con el PRI

Florentino Domínguez Ordoñez hizo referencia a la pasada campaña política del ahora gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

A reserva de que en los comicios federales rumbo a la presidencia de México, el Partido Socialista (PS), se integró a la coalición “Juntos Hagamos Historia”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en la entidad tlaxcalteca, hay amplias posibilidades de que se anuncie la unidad entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Socialista (PS), para contender a las diputaciones locales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, quien precisó que han entablado mesas de trabajo, donde las propuestas han salido avante.

TE RECOMENDAMOS: Gonzalo López, hijo de AMLO, deja Morena en Tlaxcala.

Asimismo, Domínguez Ordoñez precisó que la unidad entre estos institutos políticos ha mostrado que se puede ganar y para eso hizo referencia a la pasada campaña política del ahora gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el contexto, cabe hacer mención que será el próximo sábado, 27 de enero, cuando el partido tricolor realice el preregistro de sus candidatos a diputados locales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Lo anterior a razón de aquellos que han obtenido resultados satisfactorios en el examen que aplicó el pasado miércoles el Partido Revolucionario Institucional, donde presentaron cartas de intención al menos 110 militantes, entre los que destacaban diputados locales, ex legisladores y ex alcaldes.

El único día que tienen los aspirantes, para presentar su preregistro es este sábado, según lo establece la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el proceso de selección de candidatos, se deberá considerar el cumplimiento del principio de paridad de género, es decir, que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser para el género femenino y el resto para los hombres.

Sin embargo, es necesario precisar que en el consejo político estatal celebrado el año pasado, el partido se comprometió a dar el 30 por ciento de las candidaturas a jóvenes del partido.

En esa línea, el presidente Florentino Domínguez Ordóñez afirmó que impulsarán los mejores cuadros para fortalecer la competitividad que caracteriza al tricolor en cada proceso electoral.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.