• Regístrate
Estás leyendo: Tláloc sugiere a 'El Bronco' sumarse a López Obrador
Comparte esta noticia

Tláloc sugiere a 'El Bronco' sumarse a López Obrador

Esto ante la posibilidad de que se le caiga su candidatura presidencial por supuestas anomalías en la recolección de firmas.
Publicidad
Publicidad

Ante la posibilidad de que se le caiga la candidatura presidencial, al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez por presuntas anomalías en la recolección de firmas, el diputado local, Gabriel Tláloc Cantú, le sugirió bajarse del proceso electoral y sumarse al proyecto de “ya sabes quién”.

El legislador, quien es allegado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que “El Bronco” debería de bajarse del tren, recuperar su gobernabilidad y sumarse al proyecto electoral a la Presidencia de la República, que se entiende, es de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que su equipo debería considerar bajarse del tren, recuperar su gobernabilidad, sumarse al proyecto ganador de ya saben quién, y no estoy promoviendo a nadie, pero sí es un latente riesgo para la gobernabilidad del estado, el haber jugado las barajas tan temerarias para poderse subir por capricho a una contienda electoral que no va a redituar nada, más que los ciudadanos de Nuevo León quedarnos sin gobernador y tener un periodo franco de ausencia de gobierno, en lo que se define cuál de estos dos métodos de elección de un gobernador sustituto de Jaime Rodríguez va a ocurrir.

“O por la vía de la elección por el siguiente término en caso de que quede firme, todas las instancias cuando salga en contra de “El Bronco” esta sentencia, que la ley lo establece bien que para poder ser revocado o bajado de su encargo, tiene que ser una sentencia condenatoria en su contra. Eso da pie a elecciones o a que el Congreso escoja a un ciudadano o a cualquier persona para poder ser el próximo gobernador”, dijo.

Lo anterior, ante la posible resolución de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en cuanto a la irregularidad de haber utilizado funcionarios públicos para recabar las firmas que requería el Instituto Nacional Electoral para aceptarle la candidatura por la vía independiente.

Cantú dijo que el equipo de Jaime Rodríguez Calderón y el propio aspirante no han visualizado lo peligroso que es para su proyecto personal y de gobernabilidad aquí en Nuevo León y el futuro próximo cercano esta situación, en caso de que la Fepade y las siguientes instancias se pronuncien en su contra.

“¿Qué va a ocurrir si esta resolución sale en contra de Jaime y como es evidente, Jaime no tiene posibilidades de ser Presidente de la República?, pues que va a llegar debilitado de nuevo a gobernar, que con una resolución en contra de parte de la Fepade, efectivamente puede ser activo de un proceso político en su contra, lo cual lo desafuera y puede, muy probablemente, que es una gran posibilidad, ser retirado del puesto de la gubernatura”, dijo.

Finalmente cambió la versión y dijo que él no es quién para hablar por López Obrador, y que a lo mejor tampoco le conviene a AMLO tener a “El Bronco” en sus filas.

“Yo no soy quién para recomendarlo, lo que sí es que como abogado, te digo que las opciones que están ahorita sobre la mesa, es muy factible que ocurran como las estoy platicando, ya corresponderá a sus asesores quererle seguir estirando los bigotes al tigre”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.