• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla, municipio encaminado al bienestar y desarrollo: Ugalde
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:04 Hoy

Tlalnepantla, municipio encaminado al bienestar y desarrollo: Ugalde

La presidenta municipal ofreció su informe de gobierno ante los diversos sectores de la sociedad de la localidad.
Publicidad
Publicidad

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, aseguró que en sus tres años de gobierno se impulsaron políticas públicas eficientes e integrales encaminadas a apoyar la seguridad, el bienestar y desarrollo de la población como es el Centro de Atención Integral al Ciudadano, la certificación de la Ventanilla Única Nacional y una sólida capacidad recaudatoria en sus ingresos fiscales ordinarios. 

El municipio mantiene una posición de liquidez estable, de lo que dan cuenta las agencias calificadoras internacionales que en sus últimos análisis nos otorgan una alza en calificación crediticia con una perspectiva positiva y estable por el comportamiento de la hacienda pública municipal que garantiza un bajo riesgo crediticio y una seguridad aceptable para su deuda”. 

Esta condición financiera se debe a la estricta disciplina fiscal observada durante estos 3 años y con ello se garantiza la atracción de inversión en el futuro inmediato, afirmó en el Teatro Centenario, donde rindió su tercer Informe de Labores ante los sectores social, económico y político del municipio. 

Precisó que se redujo en 88.6% la deuda a corto plazo hasta el mes de noviembre y que seguirá disminuyendo considerablemente al cierre de la presente administración. 

Ante Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, que acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa puntualizó que el nuevo gobierno municipal tendrá disponibilidad económica para iniciar funciones: “dejaremos en caja más de 100 millones de pesos que facilitarán el ejercicio de la próxima administración”. 

Destacó la recertificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas Prosare que les otorgó la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el pasado mes de marzo, al haber obtenido un porcentaje de 93.5 de un total de cien por ciento, que tendrá una vigencia de 3 años. 

Tlalnepantla sigue siendo el municipio número uno en materia de mejora regulatoria en el Estado de México y uno de los primeros diez en el país, lo que desde luego alienta la inversión, la generación de empleos y por tanto el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes”. 

Reconoció que Tlalnepantla se distingue por contar con una ciudadanía crítica, abierta y participativa con órganos ciudadanos como son los 227 Consejos de Participación Ciudadana y las asociaciones de colonos “que se convierten en ojos y brazos del trabajo cotidiano del gobierno municipal”. 

En esta tesitura, mencionó la creación de las Redes Vecinales de Seguridad y los comités de control y vigilancia, de seguridad pública, cultura de paz, planeación para el desarrollo, participación social en la educación, prevención de adicciones y cultura, a los cuales agradeció su apoyo y responsabilidad en el mejoramiento de los servicios que presta el gobierno municipal. 

Al aludir a la Cultura de Paz que fue otra de las políticas públicas implementadas en su gestión, dijo para lograr esta conducta, es necesario desterrar la desconfianza, la no denuncia, la impunidad y la resolución violenta de conflictos. 

En este contexto, retomó el ataque que sufrieron los habitantes de San Juan Ixhuatepec, “los repudiados eventos del pasado 11 de noviembre no solo mostraron la fragilidad institucional y la comunicación entre gobiernos, sino además una violencia brutal e innecesaria”

Reconoció la valentía responsabilidad y dignidad con la que los vecinos de San Juanico respondieron a la situación y marcaron con ello un precedente de lo que no puede volver a pasar en este país. 

Entre otras personalidades, en el evento también acudió la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandra del Moral Vela.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.