• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla exige un gobierno municipal honesto: Raciel
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:25 Hoy

Tlalnepantla exige un gobierno municipal honesto: Raciel

El candidato de la coalición “Juntos Haremos historia” arrancó su campaña por la alcaldía tratando el tema de la inseguridad.
Publicidad
Publicidad

En el primer día de campañas para atraer votos ciudadanos, el candidato a la alcaldía de Tlalnepantla de la coalición Juntos Haremos Historia, Raciel Pérez Cruz, reconoció que hay un cambio social, en donde la gente ya no cree rumores y guerras sucias.

“Estamos frente a una ciudadanía que tienen dignidad y que exige hoy un gobierno municipal honesto”.

Afirmó que los candidatos de esta alianza apelan a esta nueva ciudadanía noble y trabajadora, pero que ya está cansada de malos gobiernos y anhela tener una ciudad segura, sustentable e incluyente.

Como primer acto de proselitismo, se realizó un Foro de Seguridad, en donde el aspirante dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad, Tlalnepantla es la décimo cuarta ciudad más violenta del país y con cifras oficiales, señaló que en la actual administración se triplicó la incidencia delictiva.

“La administración Denise Ugalde comenzó con un registro de 810 delitos denunciados, para octubre del año pasado la incidencia delictiva llego a su máximo histórico con 2 mil 232 delitos denunciados. Por más que se pretendan maquillar las cifras, en el transcurso de esta administración casi se triplico el número de delitos”.

En delitos de alto impacto, precisó que 381 averiguaciones previas reportadas en enero 2016 para ese mismo mes de 2018 ya eran 773, es decir casi el doble de ataques que laceran a nuestra sociedad.

Pérez Cruz mencionó que el número de patrullas y elementos de seguridad pública no son suficientes, pero además las condiciones salariales de los policías son raquíticas.

“Muchas veces deben gastar en combustible para las patrullas y poder trabajar. Existen muchos aviadores que ganan sueldo de hasta 15 mil pesos sin trabajar”.

Aseguró que de llegar a la presidencia municipal se aumentará el salario de los policías y dignificará su imagen, porque deben ser respetados y valorados por la sociedad.

A su vez, el candidato a Diputado Local por el Distrito 18, Tanech Sánchez Ángeles, propuso asignar recursos para incrementar la capacidad en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la creación de un observatorio municipal de seguridad que permita disponer de diagnósticos objetivos y actualizados, sobre la violencia y la delincuencia, así como estudios especializados en estos temas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.