• Regístrate
Estás leyendo: Tlalnepantla será una ciudad incluyente: Raciel Pérez Cruz
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:51 Hoy

Tlalnepantla será una ciudad incluyente: Raciel Pérez Cruz

El candidato a la alcaldái se comprometió a crear un sistema de transporte para trasladar a todas las personas que necesiten recibir terapias.
Publicidad
Publicidad

Tras señalar que para su gobierno nunca serán invisibles las personas que enfrentan una discapacidad, Raciel Pérez Cruz candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”, se comprometió a crear un sistema de transporte para trasladar a todas las personas que necesiten recibir terapias.

Durante una reunión con este sector de la sociedad, donde también asistieron personas de la tercera edad, el abanderado de Morena afirmó que apoyarán a los familiares de quienes sufren una discapacidad para que el Ayuntamiento se haga corresponsable de su atención.

“Esta ciudad incluyente estará con ustedes porque nunca más serán invisibles; vamos a avanzar juntos para construir una sociedad igualitaria, que dé oportunidad a todos y todas, sin importar su preferencia política, religiosa, sexual o estrato social, vamos a integrarlos en todas las decisiones sociales y políticas de nuestra administración emprenderá.

 “Sin esquemas clientelares, todos vamos a avanzar, y con Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal vamos a implementar la política social del siglo XXI".

En ese sentido, lamentó que actualmente a los grupos vulnerables se les trata con desprecio, “se les ve como votos no como seres humanos”.

Además se comprometió a realizar un estudio minucioso para convertir a Tlalnepantla “en una ciudad que les sea amable, que no les obstruya, para que puedan transitar por todas partes, vamos hacer una inversión muy importante en este rubro porque seremos un gobierno aliado promotor de la inclusión de los sectores vulnerables de nuestro municipio”.

Acompañado de su planilla municipal y de candidatos a diputados locales y federales, y tras recibir el apoyo y la confianza de la comunidad que enfrenta algún tipo de discapacidad, Raciel Pérez Cruz afirmó que sus contrincantes son los perdedores de la próxima contienda, “están condenados a la derrota porque la gente va a demostrar que tiene dignidad.

“Hay funcionarios públicos y candidatos que cuando otorgan una silla de ruedas lo hacen hasta con fotografías, eso se acabó, no vamos hacer que la gente se forme para recibir una silla de ruedas, vamos a atenderlos de manera directa en los domicilios porque debe prevalecer la dignidad en la gente”.

En representación de este sector social, Ricardo Estrada Alviso, deportista de alto rendimiento que figura como el más rápido en silla de ruedas del Estado de México, agradeció la inclusión de los grupos vulnerables a las políticas municipales que implementará Pérez Cruz.

“Estamos para apoyarlos: yo corro de 20 a 25 kilómetros todos los días a una velocidad de 25 kilómetros por hora, me preparo para competir en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú con el fin de buscar un lugar en la delegación paralímpica que participará en la Olimpiada en Tokio, Japón, y no somos personas diferentes por padecer una discapacidad, somos extraordinarios como todas las personas, pero si lo primero que ven es la silla de ruedas, estamos equivocados, lo primero que tenemos que ver es la esencias de las personas y brindar una sonrisa de solidaridad”, apuntó el atleta.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.