AMLO debe exigir castigo por corrupción en Tláhuac: senadora

La legisladora panista Mariana Gómez del Campo pidió al líder de Morena tener empatía con los capitalinos y exigir una investigación para terminar con la corrupción en Tláhuac.
La senadora Mariana Gómez del Campo.
La senadora Mariana Gómez del Campo. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, Mariana Gómez del Campo, pidió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demostrar empatía con los capitalinos y exigir que se castigue a los corruptos para recuperar  la seguridad en la Ciudad de México.

La legisladora del PAN condenó las declaraciones de López Obrador, quien señaló que las acusaciones en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por lo ocurrido en esa demarcación y presuntos nexos con la delincuencia, tienen como objetivo manchar a su partido.

“Las declaraciones del señor López Obrador son lamentables. En lugar de tender una cortina de humo o pretender tapar el sol con un dedo, debería demostrar empatía con los capitalinos y exigir que se castigue a los corruptos y se recupere la seguridad. Su discurso trillado del complot sólo abona al encubrimiento y a la impunidad. Lo único que muestra es que está protegiendo a quien podría ser un delincuente”, aseveró.

Por otra parte, la líder del PRD, Alejandra Barrales dijo que en el tema de Tláhuac se debe actuar con responsabilidad, porque se está hablando de la seguridad e integridad de los capitalinos.

“Este tema no se puede politizar, nadie puede fincar responsabilidades donde no las hay, pero también tenemos que actuar con toda claridad para que se llegue a fondo en esta investigación. Estoy convencida que una vez que esta investigación avance se conocerá con todo detalle quienes pueden estar implicados sobre todo la manera de poder contrarrestar este tema que nos afecta en la ciudad”, expresó.

Gómez del Campo recordó que hay información que apunta a las autoridades en Tláhuac de brindar protección al delincuente Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien a su vez inyectaba recursos al gobierno delegacional a cambio de impunidad.

Indicó que la línea de investigación sobre recursos financieros de origen dudoso que presuntamente llegaron a la campaña de Salgado provienen de una empresa que también registra movimientos irregulares en otras delegaciones actualmente gobernadas por Morena.

Mencionó que de acuerdo con medios de información, Ricardo Salgado, hermano del delegado, “es quien atiende demandas y lleva el control de algunas áreas de la demarcación, pese a no ser parte de la estructura formal de ella, inclusive trabajadores denuncian que mantiene el control de tianguistas, comercios, bicitaxis y mototaxis, lo que podría involucrarlo con el delincuente abatido la semana pasada”.

Señaló que el delegado tiene que explicar a las autoridades y a la opinión pública la razón por la cual se le han señalado probables vínculos con el crimen organizado, el origen de los recursos para hacer diversas obras en su domicilio y el repentino crecimiento de su restaurante.

Por ello, reiteró su petición a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a trabajar en coordinación para investigar los presuntos vínculos que existen entre bandas de la delincuencia organizada y Salgado Vázquez.