• Regístrate
Estás leyendo: Que la tinta se borra es un 'mito urbano': INE Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:36 Hoy

Que la tinta se borra es un 'mito urbano': INE Edomex

Las autoridades electorales llevaron a cabo una prueba pública para acreditar que no es posible borrar la tinta.
Publicidad
Publicidad

La junta local del INE probó la tinta indeleble y el crayón que se usará el primero de julio en las elecciones para demostrar que no se borran.

Indicaron que es "un mito urbano" asegurar que la tinta o crayón no sirve porque están plenamente probados.

Para ello usaron 13 sustancias distintas que van desde cremas hasta refresco de cola, thiner y gasolina, sin lograr retirarla.

La tinta tiene una vida de 48 horas.

El vocal del INE y el presidente del IEEM, Joaquín Rubio y Pedro Zamudio, respectivamente, descartaron que alguien pueda votar dos veces porque además se marca la credencial.


Reconocieron que el ciudadano que desconfíe puede llevar su propio plumón, pero debe cuidar que no sea de aceite para que no manche las demás boletas o crayón de "escuela", porque con una temperatura de 40 grados o más se extiende y puede inutilizar esa y otras boletas.

Los funcionarios electorales hicieron un llamado a votar por quien quieran. Joaquín Rubio insistió que solo marquen un recuadro y no se salgan de él para asegurar que su sufragio contará el primero de julio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.