• Regístrate
Estás leyendo: Tienen un gran reto Tribunales Electorales: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:46 Hoy

Tienen un gran reto Tribunales Electorales: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe mencionó que hubo mucho desorden en la elección por lo que ex candidatos a la alcaldía de Guadalupe realizaron varias impugnaciones.
Publicidad
Publicidad

Ante la lluvia de impugnaciones que surgieron a raíz de los resultados electorales, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, adelantó que tendrán un gran reto los Tribunales Electorales ante la desorganización en que se desarrolló la jornada del pasado primero de julio.

En entrevista en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Cienfuegos aseguró que en el municipio de Guadalupe se realizaron varias impugnaciones por parte de algunos de los contendientes al resaltar que hubo diversas inconsistencias en el proceso.

"Nosotros somos respetuosos desde la institución de la municipalidad, sin embargo, tienen un reto muy importante los tribunales electorales, hubo mucho desorden en la elección, los motivos son muchos, hay casillas que no fueron representadas por funcionarios públicos que no están en el listado nominal de la sección, hay más de 750 Casillas cuando era el tope máximo, es decir, casillas embarazadas.

"Urnas que estaban vacías al momento en que se pidió que se abrieran para el conteo y que le dieran un proceso de certeza, más de tres actores los ya han impugnado el proceso y los tribunales electorales de las diferentes instancias tendrán una gran labor para darle certeza a este proceso", dijo.

Sin embargo, aclaró que, independientemente de las impugnaciones, este lunes comenzará con la etapa de transición con el alcalde electo de Acción Nacional, Pedro Garza.

"Nosotros actuaremos de manera institucional, el día de mañana, a quien hoy tiene la constancia, tendré una reunión con él y será pública de cara al proceso de transición en espera de que los tribunales hagan lo conducente y den certeza este proceso", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.