• Regístrate
Estás leyendo: Tienen Estado, municipios y penales 144 nuevos policías
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:24 Hoy

Tienen Estado, municipios y penales 144 nuevos policías

En lo que va del año se han incorporado 600 elementos

Fueron certificados 88 elementos de FC, 10 de Protección Institucional, 11 penitenciarios, y 35 policías de Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, El Carmen, Mier y Noriega y Zuazua.
Publicidad
Publicidad

El Estado, seis municipios y los penales de Nuevo León tienen desde este jueves 144 elementos certificados que buscan reforzar la seguridad.

Los nuevos policías recibieron su constancia de capacitación y acreditación de parte de José Zaragoza Huerta, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y Bernardo González Garza, secretario de Seguridad del Estado.

En lo que va del año se han incorporado 600 elementos, este jueves fueron certificados 88 elementos de Fuerza Civil, 10 de Protección Institucional, 11 penitenciarios y por primera vez 35 policías de los municipios de Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, El Carmen, Mier y Noriega y Zuazua.

González Garza señaló que en total buscan incorporar a otros 400 elementos para contar por lo menos con mil 100.

“Había mencionado que tenemos buen número de incorporaciones en lo que va del año, serían cerca de 600 elementos que se suman a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, ahora son 109 compañeros de Fuerza Civil que partir de hoy son policías y vamos a seguir con nuestro programa amplio de reclutamiento por los medios de comunicación.

“Nos faltan cerca de 450 policías por graduarse de aquí al resto del año y esto nos dará un promedio de mil 050, mil 100 elementos que se sumarán este año a nuestra corporación”, dijo.

Aplaudió a los alcaldes rurales de realizar un esfuerzo en enviar a sus policías a la Universidad de Ciencias de la Seguridad para que continúen su preparación continua.

La entrega de certificaciones y que acreditan sus certificación fue realizada en el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ubicada por la carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

Indicó que este viernes, en el Día del Policía, el Gobierno del Estado hará público un ambicioso proyecto de dignificación para los elementos, sin abundar en él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.