• Regístrate
Estás leyendo: Tiene Guadalupe 50 patrullas más para seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:58 Hoy

Tiene Guadalupe 50 patrullas más para seguridad

Además, se esperan otros 80 vehículos más en el mes de febrero, con los que refuerzan la presencia policiaca en las más de 600 colonias del municipio.

Publicidad
Publicidad

Tras encabezar el acto de entrega de unidades a la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde de ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, afirmó que reforzará la presencia policial en las más de 600 colonias del municipio.

El presidente municipal destacó que a las 50 patrullas que se incorporan a los rondines a partir de este martes, se les sumarán, durante febrero, 80 vehículos más como una acción adicional a la estrategia municipal de seguridad y prevención.

Las unidades equipadas fueron presentadas en la Explanada de la Plaza Principal, donde el edil guadalupense señaló una inversión total de 80 millones de pesos.

"Sabemos que hay robos todavía en Guadalupe, que hay áreas de oportunidad y colonias que se quejan que todavía hay inseguridad. Lo sabemos y no nos vamos a detener, no vamos a descansar un solo día para reducir estos índices.

"Vamos a meter a la cárcel a todo delincuente, amante de lo ajeno, en Guadalupe vamos a hacerle frente y no nos vamos a detener", advirtió el munícipe.

El equipamiento de la corporación se complementa con el proceso de capacitación y profesionalización que impulsará el Instituto de Desarrollo Policial; y los 100 cadetes que se integrarán a la corporación en los próximos días.

"La base de esta policía es poder tener presencia en más de las 600 colonias del municipio, para eso necesitamos un equipamiento de calidad, digno y representativo del municipio", agregó Cienfuegos.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo; el secretario de Prevención, Gerardo Palacios; el secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo García Garza; y el titular de la Comisión de Policía del Ayuntamiento, Pablo Duarte de Alejandro.

"Es hora que Guadalupe empiece a actuar con hechos en ese orden de importancia, transformar y dejar de ser una ciudad eficiente para ser también una ciudad inteligente, hay que esquematizar las diferentes zonas, hay que reproducir, capacitar y profesionalizar para mejorar la policía de proximidad", finalizó Cienfuegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.