• Regístrate
Estás leyendo: Tiene Estado que hacer frente a elección regia: PRI
Comparte esta noticia

Tiene Estado que hacer frente a elección regia: PRI

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, señaló que el gobernador Jaime Rodríguez debe enfrentar todas las adversidades que se presenten durante su periodo como mandatario.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informara que no hay dinero para destinarlo a la elección extraordinaria de Monterrey, el diputado local Francisco Cienfuegos declaró que el mandatario estatal tiene que hacerle frente a esa responsabilidad constitucional.

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado expresó que Rodríguez Calderón fue elegido por seis años y en ese sentido tiene que enfrentar todas las adversidades que se presenten en ese periodo.

Precisó que el mandatario estatal no está afectando a los partidos políticos, sino a la ciudadanía que va elegir a un nuevo alcalde. 

“Yo creo que el gobernador tiene que hacerle frente a la responsabilidad constitucional que tiene, se le eligió para que por mandato constitucional gobernara el estado de Nuevo León por seis años y que en ese sentido tiene que hacerle frente a todas aquellas adversidades o imprevistos que surjan durante el camino de su mandato.
Este es un imprevisto que nadie teníamos contemplado, se tienen que hacer esfuerzos adicionales y el Gobierno del Estado tiene que responderle a la ciudadanía, no a los partidos políticos, a la ciudadanía que es la que va a elegir al alcalde del municipio de Monterrey los siguientes tres años, a menos que públicamente él no quiera tener una responsabilidad con todos los habitantes de Monterrey, para eso él tendría que enfrentar las consecuencias”, comentó.

Por su parte, la diputada del Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, declaró que es responsabilidad del gobernador y está obligado a darle esta ampliación presupuestaria a la Comisión Estatal Electoral para poder realizar la elección extraordinaria de Monterrey, cuyo monto sería menor a los 50 millones de pesos, que deben haberse invertido en las próximas semanas y con fecha de culminación el 16 de diciembre.

“Entiendo que no hay dinero, porque el Gobierno Estatal está en una posición deficitaria, todo el recurso que tiene que brindar lo está generando a partir de un endeudamiento, no hay recursos, sin embargo él está obligado a darle esta ampliación presupuestaria a la CEE, porque es una resolución judicial extraordinaria que nadie esperábamos.
Es lamentable que no tengamos recursos, pero él tiene que ver la forma o la manera de proveer los recursos para generar la elección, es su responsabilidad”, expresó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.