• Regístrate
Estás leyendo: Tiene alcalde "extraordinaria imagen" de fiscal general
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:33 Hoy

Tiene alcalde "extraordinaria imagen" de fiscal general

El municípe de San Pedro, Mauricio Fernández, mencionó que Gustavo Guerrero cuenta con mucha experiencia en el área de justicia, por lo que espera que realice un buen papel en el puesto.


Publicidad
Publicidad

Aunque consideró que es un gran reto asumir el nuevo puesto de fiscal general, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que tiene una extraordinaria imagen de Gustavo Adolfo Guerrero, quien el pasado viernes fue elegido por votación en el Congreso.

El munícipe dijo que Gustavo Guerrero tiene mucha experiencia en el área de justicia, por lo que confía en que realizará un buen papel en la Fiscalía General.

"Yo tengo una extraordinaria imagen e impresión de Gustavo, queda ahora como fiscal general, es una persona con una amplísima experiencia.

"Obviamente asume el puesto con un enorme responsabilidad y reto, pero con la experiencia que tiene Gustavo yo confío en que va a dar un extraordinario papel en esta nueva responsabilidad", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Pide arzobispo aceptar y respetar elección de Fiscal

Fernández Garza se refirió a la polémica que generó el proceso con el que se eligió al fiscal general, mismo que generó mucha controversia entre organizaciones civiles e incluso el Gobierno Estatal, y aseguró que el método estuvo apegado a la ley.

"Todo mundo critica todo, es un proceso que se apegó a lo que está estipulado por parte del procedimiento que debería seguir el Congreso se hizo, mucha gente a veces pide cosas que no se pueden dar, hacer público todo el análisis, pues no se puede", comentó.

Gustavo Adolfo Guerrero fue elegido con 40 votos en el Congreso Local, de 41 posibles, y ocupará el puesto de fiscal general del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción por los próximos seis años, figura que sustituye al Procurador de Justicia.

Asesinato en Valle Oriente podría ser ajuste de cuentas

Sin dar mayores detalles sobre la identidad de la persona asesinada la noche del sábado afuera de un restaurante de la zona de Valle Oriente, Mauricio dijo que esta persona habría participado en el intento de asesinato de un individuo, en el municipio de General Terán.

De acuerdo al alcalde de San Pedro, el hombre asesinado habría intentado matar junto con un cómplice a otra persona, por problemas de narcotráfico, razón por la que le habrían "cobrado factura".

TE RECOMENDAMOS: Piden ONG a fiscales del SEA no favorecer a partidos

"Como entiendo esta persona junto con otra, trataron de matar a otra en General Terán que ahorita está hospitalizado y tiene cuatro impactos en el tórax", comentó.

El alcalde insistió en que este incidente es algo aislado en el municipio de San Pedro, y resaltó que los involucrados no son originarios de ahí. Además, dijo que el asesinado tendría orden de extradición de Estados Unidos.

"Tuvieron un incidente en General Terán, tiene problemas de narcotráfico en General Terán, tuvieron cateos en General Terán, y tienen orden hasta de extradición a los Estados Unidos, están buscados por narcotráfico", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.