No son tiempos para “destapes”, señala Clouthier

La diputada local del PAN dijo que aunque "cada quien tiene su corazoncito" y puede apoyar a un candidato, todavía no son los tiempos, refiriéndose a las declaraciones de Tere García sobre Ugo Ruiz.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo. (Foto: Reynaldo Ochoa )

Monterrey

Aunque señaló que "cada quien tiene su corazoncito", la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, señaló que no son tiempos de andar haciendo "destapes", luego de las declaraciones de Tere García, quien la semana pasada dijo que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, es su candidato a la gubernatura.

El edil sampetrino agradeció en entrevista los cumplidos de García de Madero hacia su administración y su persona como posible candidato a la Gubernatura, puesto al que él mismo se ha destapado.

Sin embargo, para la diputada local del PAN y ex dirigente estatal del mismo partido, Rebeca Clouthier, aún no son los tiempos permitidos por la ley electoral para hacer los llamados "destapes", es decir, anunciar a alguna persona como candidato a algún cargo de elección popular.

Además, dijo que hay que tener cuidado sobre el apoyo que se dará a uno u otro aspirante, pues son varios los interesados en ese cargo.

"Son opiniones de la gente, en particular de ellos, yo la respeto, pero son opiniones de ella, ahorita no creo que nadie podamos decidirnos por nadie, porque son varios tiradores y hay que respetar los tiempos, y yo creo que no es momento para andarnos adelantando a destapar a nadie".

No obstante, señaló que cualquier panista es libre de mostrar sus preferencias y apoyar a los aspirantes "que les dé la gana" aunque esto no represente las opiniones de todos los panistas.

"Cada quien tiene su corazoncito y es válido que apoyen a quien les da su gana, es decisión de ellos, es decisión muy personal", dijo.

La semana pasada la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero, se pronunció a favor de Ugo Ruiz Cortés para la candidatura del PAN a la gubernatura, mientras que sobre la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, otro de los nombres que se han mencionado para dicho cargo, expresó que prefiere no mencionarla, porque no la conoce en el ámbito político como al edil sampetrino.