Hay tiempo para discutir revocación de mandato: PAN

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas, informó que el plazo que tienen es hasta julio, por lo que lo tomarán con calma.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg.
El diputado local del PAN, Hernán Salinas Wolberg. (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado descartó que para lo que resta de este periodo de sesiones, que vence el último día de mayo, se pueda retomar el tema de la Ley de Participación Ciudadana en materia de revocación de mandato.

TE RECOMENDAMOS:Protesta Fufito; exige revocación de mandato

El panista y presidente de la comisión, Hernán Salinas, expresó que no tienen una premura de tiempo, ya que el plazo que tienen es hasta mediados de julio, y lo importante es sacar un buen producto legislativo.

Comentó que no es un tema que amerite un estudio y análisis, y que no tienen una fecha exacta para realizar una sesión de la comisión que él encabeza con el objetivo de discutir este asunto.

"Ya quedó más allá de cualquier duda que los plazos para continuar con emisión de la legislación complementaria en materia de Participación Ciudadana vence hasta mediados de julio como lo establecimos en las últimas reuniones de trabajo, creo que se van a retomar los trabajos, se van a retomar los análisis de lo aprobado en comisiones, y bueno, en el Congreso estamos en que debemos de cumplir o vamos a cumplir en estos plazos que se vencen a mediados de julio.

"No es un tema que amerita un estudio y análisis, no hay una fecha cierta todavía de la sesión de comisión, hay que recordar que estamos en paralelo, aunque se haya votado abrir a discusión para la reforma electoral, ese tema tenemos una gran premura por los plazos constitucionales que hay de vencimiento, tenemos que seguir trabajando en eso, estamos trabajando en las reformas secundarias en materia anticorrupción. Son tres temas que se están avanzando, no hay una premura en el sentido de que lo importante es sacar un buen producto legislativo y en eso es en lo que estamos concentrados", expresó.