Es tiempo de “arriesgar” con las reformas: Osorio

El funcionario federal asegura que el proyecto de cambio del gobierno de la República cambiará, para bien, la realidad de todos los mexicanos.
Estuvo en un acto con el rector de la UNAM.
Estuvo en un acto con el rector de la UNAM. (Paola García)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el proyecto de cambio del gobierno de la República es capaz de "asumir riesgos en situaciones complejas", mientras "algunos dudan o están confusos", y señaló que es tiempo de aplicar las reformas que está aprobando el Congreso pues cambiarán, para bien, la realidad de todos los mexicanos.

"Ha llegado el momento de pasar a la aplicación de las reformas que están haciéndose en el Congreso y que permitirán cambiar la realidad de todos los mexicanos, por supuesto para bien, por supuesto para tener mejores oportunidades", dijo.

Al firmar un Convenio de Colaboración en materia de derechos humanos con el rector de la UNAM, José Narro, el secretario Osorio Chong recordó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es con la transformación, para construir un mejor país.

"Es una convicción profunda con un proyecto de cambio democrático e incluyente y con la firme capacidad de determinar objetivos y asumir riesgos en situaciones complejas ante las cuales algunos dudan o están confusos.

"Por ello en su primer año de gobierno ha tomado las decisiones necesarias, ha promovido las reformas legislativas que permitan incrementar el bienestar de los mexicanos a través de la educación, la ciencia y la innovación, todo ello en el contexto de una sociedad de derechos".

El titular de Gobernación insistió en que "el gobierno de la República está comprometido con seguir impulsando los cambios necesarios para hacer de México una nación de oportunidades y de derechos para todos.

Frente al rector de la UNAM, José Narro, el secretario Osorio Chong dijo que para un mejor presente y un futuro más certero, "requerimos de participación, de la planeación y, por supuesto, de la determinación de todos".

También aseguró que el gobierno se propone consolidar la anhelada sociedad democrática y participativa y en la que cada persona pueda construir con seguridad su proyecto de vida. "Lo haremos con el espíritu y el ejemplo universitario, que demuestra que en la pluralidad y en la diversidad, es posible generar conocimiento y soluciones para el desarrollo de la nación", señaló.

Lamenta muerte

Osorio Chong parafraseó a Alfonso Reyes y afirmó que la sociedad se funda en el bien y que es más fácil vivir de acuerdo con la ley que fuera de ella, la cual, dijo, es la apuesta que construye el gobierno de la República con la sociedad y también con el acompañamiento de la UNAM.

En el acto, realizado en el salón Juárez de la dependencia federal, Osorio Chong destacó los avances del primer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

También lamentó la muerte del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, y dijo que su ideología debe seguir "inspirando a la humanidad".