Es tiempo de que el PAN se renueve: Humberto Prieto

El diputado federal, lamentó la derrota panista en Reynosa y reconoció el triunfo de su homóloga electa por el PRI, María Esther Camargo.
Humberto Prieto Herrera, en rueda de prensa.
Humberto Prieto Herrera, en rueda de prensa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras retomar sus actividades como legislador luego de coordinar la campaña para la gubernatura en Campeche, el diputado federal panista Humberto Prieto Herrera, en rueda de prensa felicitó a su homóloga electa por el Partido Revolucionario Institucional, María Esther Camargo por el aplastante triunfo que tuvo en las urnas el pasado domingo 7 de junio en donde el PRI ganó 2 a 1, los 8 distritos electorales de Tamaulipas, y le deseo mucho éxito por el bien de la ciudad de Reynosa.

"Aprovecho la ocasión para felicitar a la señora María Esther Camargo por su triunfo y le deseo mucho éxito, aunque sea de otro partido político, pero lo importante aquí es Reynosa, y necesitamos que todos los servidores públicos que van a empezar su trabajo a partir de septiembre se pongan a trabajar por Reynosa, por Tamaulipas y por México", expresó.

Prieto Herrera lamentó la derrota, y aseguró que si realmente desea seguir entre las primeras fuerzas políticas, pero deberá renovarse y dar oportunidad a cuadros nuevos, pues achaca el fracaso a los pleitos internos y el hartazgo de la gente por las caras de siempre.

"Es tiempo que Acción Nacional tanto a nivel nacional como en Tamaulipas empiece a darle oportunidad a cuadros nuevos, a gente fresca, a gente que las personas no lo vean maleados o que no los vean con una reputación cuestionable; necesitamos gente que aporte y mande ese mensaje de que el PAN se está renovando", indicó.

Así mismo convocó a los dirigentes y militantes del blanquiazul a trabajar en verdadera unidad y dar oportunidad para recuperar la preferencia del electorado.

"Este proceso nos ha dejado un gran aprendizaje como partidos políticos, los ciudadanos han manifestado en las urnas un hartazgo hacia los partidos principalmente a los 3 principales, PAN, PRI y PRD, la gente está harta de ver como el PAN prefiere dividir y ver que se postulan siempre los mismos, la enseñanza que nos deja la derrota es renovarse o morir", refirió.