Pierdant es indemnizada por The Guardian

La abogada Aurora Pierdant publicó en Twitter que llegó a un acuerdo con el periódico The Guardian, luego de que éste publicara un reportaje con información equivocada en su contra. 
El portal del periódico inglés retiró la nota en la que hacían referencia a los hermanos Pierdant.
El portal del periódico inglés retiró la nota en la que hacían referencia a los hermanos Pierdant. (The Guardian)

Ciudad de México

La ex directora jurídica de la Secretaría de Energía y Pemex Exploración y Producción, Aurora Pierdant, informó que el periódico británico The Guardian reconoció una vez más haberla difamado, además de indemnizarla por daños y cubrir los costos de su representación legal, luego de que el diario publicó que su relación con Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto, benefició los negocios de su hermano, el empresario Ricardo Pierdant.

En su cuenta de Twitter, Pierdant aseguró que el monto de la indemnización "es menor" y que lo "relevante es el reconocimiento de difamación".

En el documento, disponible en la cuenta de Twitter de Pierdant, se lee que The Guardian le ofreció a la ex funcionaria pagar "un costo razonable" por los servicios legales que contrató para demandar a la empresa.

Además, se lee en el acuerdo, The Guardian hizo las notificaciones correspondientes para advertir a sus empleados acerca de los errores contenidos en el artículo del 9 de agosto de 2016, titulado "El departamento de la Primera Dama mexicana es propiedad de un empresario y potencial licitante del gobierno federal" (Mexican first lady's Florida home owned by potential government contractor es su título en el idioma original).

El reportaje en cuestión afirmaba que Aurora Pierdant fue despedida del gobierno federal "por negligencia administrativa" y suspendida durante un año del servicio público como sanción.

TE RECOMENDAMOS: The Guardian retira nota de departamento de Rivera en Miami

Sin embargo, reconoce la empresa en el acuerdo, el reportaje no incluyó que Aurora Pierdant sostuvo su inocencia durante el juicio de apelación que finalmente ganó ni que fue revocada la prohibición en su contra de trabajar en el gobierno mexicano.

The Guardian manifestó ante una corte londinense que también se ha puesto en contacto con una buena cantidad de medios impresos y digitales para hacerles saber de las equivocaciones del reportaje, que fue retirado de Internet hace casi un año.

TE RECOMENDAMOS: Presidencia desmiente nota de The Guardian

El 16 de septiembre pasado, el periódico publicó una disculpa por difamación, "escrita en los términos de Pierdant. Al retractarse, el medio reconoció "haber alegado falsamente que Aurora Pierdant era culpable de corrupción y que estaba involucrada en prácticas deshonestas con el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera".

En el último de los tuits, la abogada Aurora Pierdant dijo que evalúa cuáles son los recursos jurídicos disponibles para demandar por daño moral en México.