Para abril, podrían sancionar por 'textear' al conducir

El regidor priista, Eugenio Montiel, confía en que avance el proyecto de reformar el reglamento de Tránsito sobre este tema y evitar accidentes por el uso del celular.
En Coahuila se tipificará como delito el manejar y utilizar el teléfono celular.
El proyecto de reformas al Reglamento de Tránsito será sometido a consulta pública. (Carlos Rangel)

Monterrey

Porque es urgente aplicar medidas necesarias para evitar que los automovilistas se distraigan por utilizar el teléfono celular para 'mensajear' mientras conducen, el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey, Eugenio Montiel, comentó que esperan en abril someter a consulta pública el proyecto de reformas al Reglamento de Tránsito para sancionar este tipo de acciones.

El edil fue entrevistado tras acompañar al diputado priista, Juan Manuel Cavazos, quien acudió al Cabildo de Monterrey a entregar un escrito de agradecimiento a los miembros del Ayuntamiento por haber atendido sus propuestas para generar conciencia sobre el uso del teléfono celular y conducir al mismo tiempo.

"Sensibles a las peticiones que hace el señor diputado Cavazos en relación a este tema que causa un sinnúmero de muertes a nuestra población, es que el grupo de regidores del PRI llevamos a cabo una propuesta de modificación al reglamento de Tránsito que presentamos a finales de febrero y que el día 27 de febrero se trató en la sesión de Cabildo en donde ustedes estuvieron presentes.

"Al día de hoy lo que yo les puedo informar es que de la Secretaría del Ayuntamiento ya se turnó a la Comisión de Gobernación y Reglamentación para que en conjunto con la Comisión de Tránsito hagamos ya foros de trabajo, sesiones de trabajo, para analizar la propuesta que nosotros hicimos. Yo estimo que durante la próxima semana empecemos ya los trabajos y no debe tardar más del mes de abril cuando ya estemos sacando adelante este proyecto", dijo Montiel.

Comentó que seguramente se ampliará con la participación de los demás grupos de regidores y que hay un consenso unánime.

Confió en que por mayoría próximamente puedan realizar las reformas solicitadas al Reglamento de Tránsito.

Agradece diputado

Por su parte, Juan Manuel Cavazos entregó la carta en la ventanilla de la recepción del Cabildo donde agradeció hayan tomado en cuenta su petición.

Señaló que el municipio de Monterrey inició una campaña de prevención de accidentes automovilísticos, y que con ello se busca que los conductores no 'texteen' y manejen al mismo tiempo.

"Vemos que el estado de Nuevo León es el número uno en accidentes viales, vemos que en la capital lo que abunda son los accidentes y merecemos todos una mejor cultura vial, y merecemos todos generar una conciencia, entonces desde mi trinchera que es el Congreso, y aquí con el coordinador de regidores del municipio, ahora ya en el Ayuntamiento estamos viendo como sí llevar estas acciones para prevenir accidentes y para salvar vidas", dijo el legislador.

Expresó que también acudirán a los demás municipios de la zona metropolitana a dejar cartas de agradecimiento por haber retomado su campaña "si manejo no texteo", mediante la cual busca que los automovilistas se concentren el volante y no se distraigan con el celular.