Absurda la multa al PRI por cuotas: PAN

Sergio Lara, regidor panista en Torreón, consideró como ilógico el monto solicitado al tesorero, Enrique Mota y además, solicitó dar conocimiento del hecho a instancias estatales y federales. 
Regidores panistas critican la multa.
Regidores panistas critican la multa. (Especial)

Torreón, Coahuila

"Esto tiene que ver con el descuento forzoso que le hicieron a los trabajadores de su salario y dirigir esos descuentos a un instituto político en particular".

Para los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), la aplicación de una multa de 10 mil pesos por el tema de las cuotas al PRI, resulta absurda y el Cabildo podría caer en una omisión grave al no señalar otras cosas.  

"Estamos en desacuerdo con el dictamen y por eso lo votamos en contra. Dicha sanción es absurda dada la acción y los hechos llevados a cabo dentro del juicio que se dirimió", comentó Sergio Lara.  

Además, indicó que el Cabildo debió dar seguimiento al tema y no limitarse a revisar el informe de lo que implicó en cuanto a hacer esas transferencias de fondos a un instituto político. 

TE RECOMENDAMOS: Multarán a Enrique Mota por cobro de cuotas para el PRI

"Lo que se está juzgando tiene que ver con el hecho y la acción, pues fueron millones de pesos los que se les descontaron a los trabajadores".

Afirmó que no basta una multa para el encargado de la Tesorería y pidió informar de lo sucedido a las autoridades de procuración de justicia estatales y federales.

“Son hechos probablemente delictuosos, en los cuales se debe avisar a la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar si es de su competencia para iniciar una averiguación", concluyó.  

Ayer por la mañana, la Comisión de Gobernación, dictaminó que las autoridades encargadas de Tesorería deben cubrir el pago, por lo que se levantó una sanción de 10 mil pesos. 


rcm