Tesorero, abierto a diálogo con diputados

Carlos Garza Ibarra aseguró que el plan de la reestructura de la deuda es un trabajo que se está realizando en conjunto con Fernando Elizondo.
El funcionario está esperando poder sostener mesas de trabajo con los legisladores locales.
El funcionario está esperando poder sostener mesas de trabajo con los legisladores locales. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aunque no ha recibido todavía una invitación para reunirse con los diputados locales, Carlos Garza Ibarra, el Tesorero y Secretario de Finanzas del Estado, aseguró que se encuentra en la mejor disposición para dialogar con ellos sobre la reestructuración de la deuda y solicitud de créditos.

En entrevista, el funcionario detalló que está esperando poder sostener mesas de trabajo con los legisladores locales, luego de que estos aseguraran que lo citarán para conocer más sobre el plan financiero que busca la administración estatal.

"Entiendo que sí se hizo el planteamiento, yo estoy esperando que fijen la fecha. No tengo exactamente la fecha, es parte de lo que voy a platicar con el Secretario General de Gobierno (Manuel González), quien es el que, formalmente, desde el punto de vista de interacción con el Congreso, tiene la relación, entonces estamos a la espera.

Yo ya estoy listo para explicarles qué es lo que queremos hacer con los dos decretos y con todo gusto atenderé el llamado de los legisladores, sin ningún problema", mencionó Garza Ibarra.

Además, explicó que la reestructura que busca no es algo diferente a lo que han hecho otros estados con Banobras para conseguir mejores condiciones y que con esto espera optimizar la situación financiera de la entidad.

Dijo también que lo que pretende con la emisión de bonos para la Red Estatal de Autopistas es pagar una deuda de 6 mil millones de pesos y generar una ganancia de tres mil millones de pesos para terminar el Periférico, lo que ayudará a aliviar la carga vehicular en el estado.

"Todo está destinado a ese proyecto, hay que hacer énfasis en ese tema", puntualizó.

Aseguró que dicha reestructura es un trabajo que se está realizando en conjunto con Fernando Elizondo, de la Coordinación Ejecutiva, y que es Elizondo el encargado de "coadyuvar en esos temas".