Administración de Isidro dejará deuda de 150 mdp

El tesorero Municipal de Saltillo dijo que el adeudo es a proveedores y señaló que no es una cantidad significativa toda vez que no genera intereses, pues no le deben a ningún banco.
El tesorero Municipal de Saltillo informó que la administración de Isidro López dejará una deuda a proveedores de 150 mdp.
El tesorero Municipal de Saltillo informó que la administración de Isidro López dejará una deuda a proveedores de 150 mdp. (Twitter: @IsidroLopezV)

Saltillo, Coahuila

El tesorero Municipal de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, dio a conocer que la actual administración dejará un adeudo a proveedores de 150 millones de pesos, sin embargo señaló que no es una cantidad significativa toda vez que no genera intereses.

Explicó que la anterior administración dejó un adeudo a proveedores de 85 millones de pesos y alrededor de 70 u 80 millones de pesos de adeudos que no estaban contabilizados, por concepto de liquidación de policías y un convenio con la empresa que instaló las cámaras de vigilancia.

"Y si, 150 millones de pesos de deuda entre proveedores, retenciones y todo lo que se genera aquí, no es una deuda significativa porque no es deuda pública, no le debemos a bancos, no genera intereses, es a proveedores", admitió.

Ortiz Gámez descartó un recorte en la lista de proveedores, contrario a ello señaló que se busca incrementarla para tener más opciones con mejores precios.

Asimismo agregó que lo que se pretende es dejar una deuda de entre 120 y 150 millones de pesos a la próxima administración.

Adeudo actual por 240 millones de pesos

De igual manera el tesorero municipal dio a conocer que al cierre del 2015 el adeudo a proveedores y contratistas alcanza los 240 millones de pesos, con un incremento de 35 millones con relación al año anterior.

"Lo que debemos a proveedores y contratistas al día de hoy son 240 millones, el año pasado les terminamos debiendo 205 millones de pesos", expuso.

Precisó que esto se debe a que en 2015 se incrementó la inversión en obra pública, además de que se comprometió el recurso del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) del cual solo recibieron el 50 %, por el recurso que no se entregó al municipio.

"A parte nos llegó el subsidio de Seguridad Pública de 24 millones de pesos pero si lo ejercimos, lo debemos y lo vamos a pagar con recursos propios", aseguró.

Finalmente descartó un recorte en la lista de proveedores, contrario a ello señaló que se busca incrementarla para tener más opciones con mejores precios, "la idea es beneficiar a los proveedores locales, igual a los contratistas".