Lanzan segunda licitación para reestructura de deuda

En el proceso se convocó a instituciones de crédito que operen en México, quienes podrán inscribirse del 20 de octubre al 16 de noviembre en la Subsecretaría de Egresos.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, destacó que el proceso de licitación será transparente.
El titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, destacó que el proceso de licitación será transparente. (Gustavo Mendoza Lemús | Archivo)

Monterrey

Como parte del proceso de reestructuración de la deuda estatal, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León dio a conocer la segunda convocatoria para la contratación de un financiamiento, en esta ocasión de hasta 8 mil millones de pesos.

En el proceso se convocó a instituciones de crédito que operen en México, "eliminando la discrecionalidad en la designación de alguna de ellas", advirtió el Estado.

La convocatoria fue publicada este jueves 20 de octubre en dos medios: uno de circulación nacional y otro de Nuevo León.

El proceso de licitación será transparente, por lo que los ciudadanos interesados pueden conocer el desarrollo de las etapas, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Garza Ibarra.

La información publicada en el portal web del Estado detalla que la convocatoria está abierta del 20 de octubre al 16 de noviembre, y las inscripciones deben hacerse en la Subsecretaría de Egresos.

Será el 23 de noviembre cuando se presentan las propuestas, mismas que se analizarán posteriormente para dar a conocer los resultados del proceso el 25 de noviembre.

PZVB