• Regístrate
Estás leyendo: Tesorería puede cobrar directo a oferentes: Clara Luz
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:02 Hoy

Tesorería puede cobrar directo a oferentes: Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo advirtió que si integrantes de la CTM cobran cuotas a nombre del Ayuntamiento en la vía pública, caen en delito de usurpación de funciones.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ismael Flores, señalara que no están dispuestos a que funcionarios de Escobedo cobren a comerciantes en la vía pública, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales manifestó que el municipio podrá recibir los pagos de los oferentes directo en la Tesorería.

Flores Carrales añadió que a lo que se niega el Ayuntamiento es a que delegados de la organización sindical realicen sus cobros en la vía pública a nombre del municipio de Escobedo, pues asegura, los hace cometer el delito de usurpación de funciones.

"Cuando ellos me solicitaron pagar en Tesorería les dije que sí, que podía pagar cada comerciante que se estableciera", comentó.

Para quienes no deseen acudir hasta las instalaciones, la alcaldesa indicó que está la alternativa de pagar a delegados de Tesorería que son revisados por Contraloría y por auditores ciudadanos.

"Nosotros le damos atribución a los delegados de la Tesorería, que es personal propio de la Tesorería, que va y recibe el cobro", expuso.

La alcaldesa añadió que los inspectores del Ayuntamiento cuentan también con cámaras que tienen grabación durante el horario laboral, por lo que es a través de estos dispositivos como se puede determinar si se detectan anomalías.

Aunque reconoció que los comerciantes pueden seguir perteneciendo a las organizaciones sindicales que ellos prefieran, reiteró que los líderes de la CTM no pueden ostentarse como quienes cobran a nombre del municipio.

Respecto a la denuncia que se plantea por parte de la CTM hacia los inspectores, la alcaldesa dijo que continúa esperando las inconformidades de los comerciantes y al momento no se le ha informado sobre casos especiales.

"Eso lo están diciendo desde hace mucho tiempo, y desde la primera cita les pedí información, y cuando menos características físicas de los inspectores que pudieron haber cometido alguna falta, y todavía es fecha que no me dan ninguna información, independientemente de eso, cualquier queja de cualquier ciudadano estamos investigándola", dijo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.