Tras sismo, mandatarios y políticos se solidarizan con México

Los gobiernos de Chile, Panamá, Venezuela, Honduras, España, Colombia, entre otros, se solidarizaron con México por el sismo de 8.2 grados, en el que murieron más de 30 personas.
El municipio de Oaxaca es el más afectado por el terremoto en el país.
El municipio de Oaxaca es el más afectado por el terremoto en el país. (EFE)

Ciudad de México

Luego del sismo de 8.2 grados Richter, el gobierno de México ha recibido diversas muestras de apoyo y solidaridad por parte de la comunidad internacional.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 8.2 sacude la CdMx : MINUTO A MINUTO 

A través de las redes sociales los gobiernos de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Honduras, Venezuela y España han externado su respaldo al pueblo de México por el sismo que ha dejado hasta ahora más de 30 muertos.

En respuesta el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgray agradeció a nombre de México las muestras de solidaridad que se han recibido tras el sismo de este jueves.

"El gobierno de México agradece de corazón las muchas muestras de solidaridad internacional que hemos recibido tras el sismo de anoche", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su país estará pendiente de las necesidades que haya para poder ayudar.

TE RECOMENDAMOS: Sismológico reporta 266 réplicas del temblor de 8.2 

Otros jefes de Estado como Michelle Bachelet, de Chile; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mariano Rajoy, de España, o Juan Orlando Hernández, de Honduras, también manifestaron su apoyo al pueblo de México en estos momentos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que "nuestros corazones están con las víctimas del esta devastados tragedia"

"Así como México hizo con Texas en nuestros tiempos de necesidad, Texas estará con México y les ofrece cualquier asistencia”, agregó.