• Regístrate
Estás leyendo: Terminaré con corrupción en sector inmobiliario: Anaya
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:54 Hoy

Terminaré con corrupción en sector inmobiliario: Anaya

El candidato de la coalición "Por México al Frente" dijo que quienes trabajan por crear infraestructura en el país necesitan certeza jurídica y legalidad para invertir.

Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió terminar con la corrupción que, aseguró, padece el sector de desarrolladores inmobiliarios en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya presume apoyo de Enrique Alfaro

"Yo sí conozco el viacrucis por el que ustedes deben pasar. Desde el presidente municipal o el delegado que piden mordida en la primera etapa del uso de suelo. La solicitud de la mordida para las licencias; la de construcción, los impactos ambientales, la terminación de obra", señaló.

Ante miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Anaya aseguró que quienes trabajan por crear infraestructura en nuestro país necesitan certeza jurídica y legalidad para invertir, "dennos certeza", exhortó.

"Que sepamos cuánto tiempo nos vamos a tardar en obtener el permiso, en poder desarrollar el proyecto y de esa manera poderlo plantear. Certeza y legalidad", indicó.

El candidato panista dijo que el gobierno no hace ningún favor al apoyar al sector inmobiliario pues, aseguró, en lo que va del sexenio, el gremio ha invertido más de 35 mil millones de pesos y generado miles de empleos.

Además, prometió que de llegar a la Presidencia, impulsará la creación de un ombudsman que defienda la inversión de los empresarios del país.

"El gobierno no les hace ningún favor a ustedes. Lo que necesita el gobierno es que ustedes sigan invirtiendo.

"Yo estoy convencido, debe haber una oficina donde ustedes puedan tomar la puerta y se actúe con celeridad e inmediatez cada vez que haya un obstáculo a la inversión pública", expresó.

Afirmó que no cree en políticas públicas como el Bando 2 que solo "expulsa a la gente de las ciudades".

"Que la gente tenga que dedicar cuatro horas para transportarse es algo en lo que no creo", señaló.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.