Terminan reuniones sin consenso sobre presupuesto 2017

Diputados locales señalan que llegarán a un acuerdo con el Gobierno del Estado por lo que pidieron a la ciudadanía no alarmarse. 
Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista.
Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista. (Foto: Especial)

Monterrey

Diputados locales se mostraron firmes en contra de cualquier incremento en impuestos o la creación de otros, dentro del presupuesto 2017, además, informaron que luego de dos reuniones no hubo consenso.

Marco González, coordinador de los diputados del PRI, adelantó que para el 20 de noviembre, fecha límite que tiene el Estado para entregar el proyecto de Presupuesto, no llegarán a un acuerdo, por ello pidió a la ciudadanía no alarmarse puesto que tendrán tiempo para continuar el diálogo.

“Ya terminamos las reuniones con el Gobierno del Estado, no hubo un consenso final, hubo buena voluntad, sin embargo, ya lo comenté que no hay que asustarnos si el Paquete Fiscal se entrega el 20 de noviembre sin ningún acuerdo entre en Congreso y el Ejecutivo, es normal eso.

“Yo creo que vamos a cerrar en un buen arreglo, vamos a procurar que sea desde el 7 de diciembre para poder votarlo y asegurarnos que no vaya a haber un veto, aquí no hay nada de cartas ocultas, queremos hablar de frente con el Gobierno del Estado y vamos a estar hablando sobre todo del tema de Seguridad”, dijo.

En este sentido, González adelantó que ya todas las bancadas acordaron crear en el presupuesto un fondo de seguridad municipal de 300 millones de pesos para las zonas rurales que no cuentan con policía.

Respecto a las fuentes de ingreso que propondrá el Gobierno del Estado, el diputado priista descartó que vayan a dar reversa a la reducción gradual de la tenencia y seguirse manteniendo en contra de la verificación vehicular para la ciudadanía.

Cuestionan “La Voz Independiente”

Marco González, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, pidió al Gobierno del Estado aclarar de dónde están sacando los recursos para pagar el periódico “La Voz Independiente”.

“Primero hay que ver la procedencia de dónde se está pagando ese medio de comunicación, el gobernador había dicho en campaña que no iba a utilizar los métodos tradicionales que usaban los políticos que él criticó y él está utilizando precisamente esos mismos métodos”, concluyó.