Voto independiente dará sorpresa el 4 de junio: Teresa Castell

La candidata señaló que durante los próximos comicios "podemos sacar a los partidos del poder y ser los ciudadanos quienes gobernemos".
La candidata independiente Teresa Castell Palacios de Oro, CLV
Prometió crear las condiciones necesarias para que haya ciudades incluyentes. (Especial)

Ocoyoacac

El próximo 4 de junio habrá sorpresas, aseguró la candidata Teresa Castell de Oro Palacios al afirmar que todavía no se ha visto la magnitud del movimiento independiente, esto después de su visita por Ocoyoacac.

Señaló que 46 por ciento de la población piensa en el voto independiente, razón por la que durante los próximos comicios "podemos sacar a los partidos del poder y ser los ciudadanos quienes gobernemos".

TE RECOMENDAMOS: Penas más severas a quien violente a una mascota: Castell

Hoy en día la candidata cuenta con entre siete y 10 puntos en las encuestas, es una cantidad favorable tomando en cuenta que las condiciones para ella no fueron igualitarias desde los recursos económicos que les dieron en comparación con otros partidos, señaló.

"Somos ciudadanos convencidos de que podemos hacer el cambio, no se ha visto la magnitud de la fuerza que tenemos en el movimiento independiente", externó, quien dijo estar agradecida por el apoyo de quienes la siguen.

Como parte de su recorrido por Ocoyoacac prometió crear las condiciones necesarias para que haya ciudades incluyentes y en las que las empresas se sumen a través de estímulos fiscales para quienes contraten a personas con discapacidad.

Dio cuenta de la necesidad de rampas y adecuaciones en edificios de las dependencias de gobierno y las medidas que han tomado al respecto, de la necesidad de ofrecer educación académica, tecnológica, artística y deportiva para este grupo, así como de ofrecerles cursos y talleres para la incorporación laboral.

Para poder sustentar estas medidas y programas pondrán en marcha el proyecto de cárceles en las que cada reto tendrá que trabajar para pagar su estancia en esos lugares de reclusión así como aportar recursos para apoyar a discapacitados, y otra parte servirá como una especie de ahorro para que cuando salgan puedan utilizar ese dinero para generar ellos mismos su fuente de empleo a fin de que no incurran en delitos nuevamente.

Refirió que la gente está preocupada por sus hijos que cuentan con alguna limitación, por lo que es necesario crear la infraestructura suficiente, así como brindar atención médica y psicológica al respecto.


MCLV