Teresa Castell apoyará al campo para evitar migración

Asimismo apuntó que promoverá la comercialización de los productos sin intermediarios para acabar con el "coyotaje".
Teresa Castell en Naucalpan.
Estuvo en Atlacomulco. (Especial)

Toluca

La candidata independiente Teresa Castell de Oro señaló que de llegar a la gubernatura del estado seguirá apoyando al campo para que los habitantes de la zona norte dejen de migrar a Estados Unidos y saquen provecho de sus tierras. Asimismo apuntó que promoverá la comercialización de los productos sin intermediarios para acabar con el "coyotaje".

Recordó que es una mujer de esfuerzo que pretender crear las condiciones para que haya empleo y la gente no salga de sus comunidades de origen. "No podemos seguir viendo como tratan como delincuentes a nuestros paisanos".

TE RECOMENDAMOS: Insiste Castell en alianzas "para sacar del poder a los partidos"

Señaló que impulsará la creación de proyectos productos para aquellos migrantes mexiquenses que viven en Estados Unidos y tras la llegada de Donald Trump, quieren regresar al Estado de México, con la intención de que puedan emprender un negocio propio.

"Las tres Casas Estado de México que se encuentran en Estados Unidos seguirán operando y se les dotarán de mayores recursos, para que puedan trabajar mejor en favor de los migrantes mexiquenses, a quienes también se les acompañará con asesoría legal y apoyo psicológico, y habrá colaboración con la iniciativa privada para otorgarles asistencia médica".

De gira por el mercado sobre ruedas de Atlacomulco en la cuna del priismo, expresó que una de sus prioridades es el campo, que necesita tecnificación, modernización y especialización para ser más productivo. "Que tenga el nivel que se merece, no tienen porque sembrar en otro país. Lo principal será controlar los precios y proteger al sector".

Subrayó que promoverá una vinculación entre los productores y el mercado de consumo, para evitar la existencia de intermediarios o "coyotes" que abusan de quienes se dedican al campo, pues les compran los productos a un precio bajo y lo revenden a su conveniencia.

Además de que los hijos de productores tendrán becas educativas y recibirán diariamente dos alimentos gratuitos (desayuno y comida) en las escuelas, para que gocen de una mejor nutrición, cumpliendo con lo establecido en el Pacto por la Primera Infancia.


MCLV