Teresa Castell impugna requisitos para candidatos independientes

Consideró excesivo obtener en 60 días las 328 mil 749 firmas de apoyo, pues les piden copia del IFE, el medio magnético, el formato, entre otros elementos.
Teresa Castell de Oro impugnó ante el IEEM requisitos para ser candidato independiente.
Entregó el recurso en la Oficialía de Partes del IEEM. (Iván Carmona)

Toluca

La aspirante a candidata a gobernadora por la vía independiente, Teresa Castell, impugnó los requisitos y método para obtener en 60 días las 328 mil 749 firmas de apoyo, por considerarlos excesivos.

"Hablamos de prácticamente todo, lo que es la copia del IFE, el medio magnético, el mismo formato, el porcentaje, una serie de elementos puestos para que no lleguemos, el tope tan alto", señaló.

Luego de entregar el recurso en la Oficialía de Partes del IEEM, dijo que no tienen por qué permitirlo como ciudadanos, por el simple hecho de ser inequitativo e injusto.

TE RECOMENDAMOS: INE ajusta tiempos para candidaturas independientes

"Esto es totalmente tramposo. Lo que pretenden es que no participemos a menos que sea por medio de un partido, lo cual resulta más fácil aunque esa figura está desgastada", añadió.

La empresaria explicó que impugna hasta ahora porque no tenía litis en el tema y ahora sí es directamente afectada por las excesivas reglas para la figura de independiente.


MCLV