• Regístrate
Estás leyendo: Teresa Castell impugna financiamiento a partidos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:49 Hoy

Teresa Castell impugna financiamiento a partidos

El recursos se promovió en contra de la asignación de recursos a 5 instituciones políticas que en la pasada elección no obtuvieron ni el 3 por ciento de los votos.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El equipo jurídico de la ex candidata a gobernadora, por la vía independiente, Teresa Castell, impugnó la entrega de prerrogativas a cinco partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de votos en la elección de 2017.

El recurso fue interpuesto la tarde del miércoles, fuera del plazo de cuatro días para inconformarse por el acuerdo del Consejo del IEEM, pero estiman que tienen posibilidades de que sea atendido.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador pide al INE no hacerse de la "vista gorda"

Dijo que están dispuestos a recurrir a otras instancias, incluso internacionales, para que los partidos sin voto no reciban dinero.

Legalmente, apuntó, tienen posibilidades de echar abajo este acuerdo que fue mal interpretado por el Tribunal.

"Estamos cansados de ver que los partidos vivan del erario sin tener votos. No hablamos de poco dinero, son más de 200 millones los que van a recibir sin votos", señaló en conferencia de prensa.

Este recurso se suma al presentado por los partidos Vía Radical y Movimiento Ciudadano, solo que este último es porque quieren más recursos para campaña.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.