Si gana Tere, regresa Margáin al PAN

El ex alcalde sampetrino comenta que le gustaría participar en la reconstrucción del partido político.
Fernando Margáin Berlanga realizó un recorrido por el sector San Pedro 400.
Fernando Margáin Berlanga. (Syndy García)

Monterrey

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, quien renunció al PAN a principios de año por el abandono del partido a sus valores elementales, afirmó que, de quedar Tere García de Madero en la dirigencia estatal, regresaría al albiazul.

En entrevista telefónica, el dos veces alcalde de San Pedro durante las administraciones 1994-1997 y 2006-2009, afirmó que respaldaría el proyecto del PAN si es presidido por la también ex munícipe que la sucedió en su primera gestión.

¿Si triunfa doña Tere regresa al PAN?
“Sí, por supuesto que me encantaría volver a trabajar para reconstruir lo que debe ser un partido político, sin duda, lo que me mueve son los valores y lo que pueda yo contribuir para construir una sociedad sana y de valores y de principios siempre estaré presente”, afirmó. 

Actualmente compiten por la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Mauro Guerra, quien fuera secretario general del partido; y Francisco Bustillos, ex funcionario del municipio de Monterrey y del Congreso local.

El pasado 4 de marzo, el ex secretario de Desarrollo Humano estatal en la era de Fernando Canales Clariond renunció al PAN tras 37 años de pertenecer al denunciar el abandono del partido de sus valores elementales como la democracia, el respeto, el estado de derecho y la solidaridad. 

Tras su salida del albiazul, Margáin Berlanga se convierte en candidato del Partido Humanista a la alcaldía sampetrina.

Margáin Berlanga señaló que García de Madero está buscando la dirigencia estatal del PAN haciendo una lucha a contracorriente como la hizo en en su momento dentro y fuera de Acción Nacional. 

“Yo lo que veo es que la señora Tere García de Madero está haciendo un esfuerzo como yo en su momento lo quise hacer tanto para contender como la candidatura por la gubernatura y como después por otro partido para la candidatura a la alcaldía aquí en San Pedro.

“Es una lucha que uno no debe de rendirse y seguir impulsando los principios que me mueven, pero es claro que el partido está controlado absolutamente por la dirigencia ésta que en los últimos años ha estado conduciendo al partido con muy malos resultados”, señaló el ex alcalde sampetrino.

Margáin Berlanga indicó que en enero, cuando intentó participar para el registro como precandidato a la gubernatura, el padrón se conformaba por 25 mil miembros, pero medio año después creció a 37 mil.

“Es decir, 12 mil más en seis meses, ¿de dónde salieron?, ¿o quién los metió y por qué?

“Ninguna administración tiene una capacidad de estar incluyendo gente en sus organizaciones en esas cantidades, sin preocuparse por saber quiénes están integrando su organización”, criticó.