Descarta gobernador conflicto de intereses en tercera etapa de Anillo Periférico

El mandatario estatal descartó que los dueños de terrenos en la zona se vean beneficiados, pues se tratará de una autopista encapsulada.

Monterrey

Pese a que existen poco más de 335 propietarios de terrenos aledaños al tramo carretero Juárez-Allende, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que haya un conflicto de intereses, en la construcción de la tercera etapa del Anillo Periférico.

Clarificando este hecho, el mandatario estatal espera que, ahora sí, los diputados del PAN, que son quienes se oponen al proyecto, den el aval para la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA) por 9 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones serían invertidos en la obra antes mencionada.

Rodríguez Calderón insistió en que la zona donde construirán el tramo carretero es la que se delineó en la administración de Fernando Canales y no la que se presentó con Rodrigo Medina de la Cruz.

"Son más de 335 propietarios, ya les explicamos nosotros que es el tramo que fue proyectado desde la administración de Fernando Canales, en donde lo quiero explicar bien, nadie, ningún propietario de ningún terreno aledaño se ve beneficiado con la construcción de la autopista porque es una autopista encapsulada, no se permiten entradas ni salidas a ambos lados.

"Todo lo que se haga al interior de la autopista será propiedad de la REA, o sea no habrá ninguna condición para los dueños de los terrenos aledaños", dijo.

Por otro lado, este martes por la mañana acudieron diputados locales de Acción Nacional a pedir apoyos para sus distritos, y el gobernador Jaime Rodríguez descartó que esto lo vayan a utilizar como moneda de cambio para que les aprueben la reestructura.

"Hoy no se habló de bursatilización, no nos han planteado nada de eso, ellos quieren que el Estado trabaje en algunas áreas donde son diputados, lo estamos haciendo, independientemente de quién sea el legislador.

"Tenemos nosotros la obligación, como gobierno, de trabajar en el beneficio de la ciudadanía y ellos obviamente representan parte de los electores de esos distritos, entonces a nosotros no nos han planteado una situación de ese tipo y nosotros tampoco lo aceptaríamos si fuera de esa manera", concluyó.

En la reunión, donde fueron atendidos por Manuel González, secretario general de Gobierno, se les informó que en las siguientes semanas estarán culminando el listado de propietarios de los terrenos y posteriormente facilitarán la información a los diputados de Acción Nacional para su análisis.