Barbosa: se pedirán respuestas concretas en glosa del Informe

El senador dijo que la glosa del tercer informe es un proceso reflexivo mediante el cual el PRD analizará y exigirá cuentas sobre el estado que guarda la administración federal.
Miguel Barbosa acusó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de pactar con el PRI.
El senador del PRD Miguel Barbosa. (Especial )

Ciudad de México

La glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un proceso reflexivo mediante el cual el PRD analizará y exigirá cuentas sobre el estado que guarda la administración federal, señaló el senador Miguel Barbosa.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado sostuvo en entrevista que los secretarios de Estado que comparezcan deberán prepararse para dar respuestas concretas a las principales demandas de la sociedad.

En específico los legisladores perredistas desean conocer los avances en la aplicación de la reforma educativa, la marcha de la economía y las perspectivas del paquete económico para 2016, las condiciones actuales de la seguridad y la política interior, así como los desafíos de la política exterior mexicana.

En ese sentido Barbosa Huerta destacó el compromiso de la fracción para “ser los voceros de las principales inquietudes y preocupaciones de la sociedad”, a las cuales los titulares de las dependencias citadas tendrán que responder con certeza y verdad.

“No podemos minimizar el hecho de que el país atraviesa por una grave crisis de credibilidad, producto de las dudas que existen sobre los hechos de Iguala y Cocula de hace un año y por la fuga de Joaquín Guzmán Loera de hace más de tres meses”, abundó.

También existe malestar y preocupación por el estancamiento de la economía nacional, la devaluación del peso frente al dólar y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Por ello el PRD tiene especial interés en las comparecencias de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, expuso el senador Barbosa.