Gobernador promueve más su tequila que la seguridad: PAN

Arturo Salinas, coordinador del partido albiazul, pide a Jaime Rodríguez enfocarse en combatir la delincuencia del estado, que ya vuelve a ser un tema recurrente entre los ciudadanos.
Esta mañana el diputado recorrió algunas calles del primer cuadro de Monterrey.
Esta mañana el diputado recorrió algunas calles del primer cuadro de Monterrey. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

La prioridad del gobierno está más enfocada en promover la marca del tequila del gobernador Jaime Rodríguez Calderón que en un plan integral de seguridad en Nuevo León, arremetió el diputado Arturo Salinas Garza.

Tras la masacre a 9 personas en la colonia Valle San Miguel, en Apodaca, y otros dos en la colonia Evolución, en Guadalupe, el coordinador de los legisladores panistas y vicepresidente de la comisión de Seguridad, estableció como grave que el gobierno haya "soltado" este tema prioritario para dedicarse a otros como es el la promoción de la bebida.

"Es muy grave, está afectando otros temas, como puede ser el desarrollo económico, el tema de la familia, porque la familia ya no quiere salir por miedo, a los parques o plazas.

"Pero quizás las prioridades están fijadas en promover la marca de un tequila, que en otras cosas, al menos que la preocupación la fije en el tema de seguridad, yo espero que le pongan la atención que merece porque los ciudadanos merecemos estar tranquilos", dijo.

Esta madrugada, fueron encontrados los cuerpos de 10 hombres asesinados al interior de un domicilio en una colonia privada, en el municipio de Apodaca.

Mientras que en la colonia Evolución, en Guadalupe, al término de un baile de vallenato, un grupo de civiles armados irrumpió en un domicilio, asesinando a balazos a un hombre y una mujer, además de dejar lesionada a una dama.

Por su parte, Salinas Garza espera que la violencia no llegue a ser de nuevo una catástrofe que descomponga otros temas ya resueltos.

"En cualquier colonia estamos recibiendo muertes y ejecutados, en el poniente se han dado muertes, ejecutados, robos y asaltos, etcétera, creo que el Gobierno del Estado se debe de fijar como número uno el tema de seguridad.

"El tema en que ya habíamos avanzado, en el que ya había un control, y soltarlo puede ser una catástrofe, va a descomponer todas los otras temas sociales por estar preocupado en otras cosas", comentó.

El coordinador de la bancada albiazul señaló que la seguridad sigue preocupando a todos, pero se ha convertido de nuevo en la plática del día a día entre las familias.

"Vuelve a ser plática de café, plática entre los amigos, plática con la familia, de volverse a cuidar, volver a tener una carencia de coordinación entre las dependencias, diferentes del Gobierno del Estado con la Federación y los municipios.

"Lo que hacemos es un llamado a que haya esa coordinación y que nos regrese esa paz a todos, es una prioridad, es muy lamentable y seguimos esperando un plan integral de seguridad", señaló el legislador.