Spot del PRI calumnia al gobernador de Sonora: TEPJF

Los magistrados determinaron que el PRI excedió los límites de la libertad de expresión en el promocional donde se vincula a Guillermo Padrés con la construcción ilegal de una presa.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Tomada de Twitter / @TEPJF_informa)

Ciudad de México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el PRI calumnió al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como al PAN.

En sesión pública los magistrados coincidieron en que el PRI excedió los límites de la libertad de expresión en el promocional donde se vincula al Gobernador con la construcción ilegal de una presa y a su partido con los "moches".

En consecuencia, los magistrados impusieron una amonestación pública al PRI, con lo que se confirma la determinación del INE que ordenó previamente la suspensión de dicho spot por su contenido calumnioso.

De acuerdo con la magistrada Gabriela Villafuerte Coello no existe ninguna denuncia, ni sentencia por los delitos que señala el PRI, por lo que si bien los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio público, las frases que aduce el promocional son imputaciones de delitos que no se han denunciado o acreditado.