• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF revoca nombramiento del Secretario Ejecutivo del Ietam
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:19 Hoy

TEPJF revoca nombramiento del Secretario Ejecutivo del Ietam

Magistrados de la Sala Superior señalaron que Alfonso Guadalupe Torres, omitió incluir en su currículum información fundamental para evaluar su idoneidad.
Publicidad
Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos y por diversas razones, la resolución INE/CG574/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante la cual determinó ejercer su facultad de atracción y dejar sin efectos el nombramiento de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Hay que señalar que el 26 de noviembre de 2017, el Consejo General del Ietam aprobó el dictamen de designación de Torres Carrillo como Secretario Ejecutivo de ese instituto, pero tres días después, las consejeras Dania Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Pérez y los consejeros Jaime Rivera Velázquez y Marco Antonio Baños Martínez, integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, solicitaron el ejercicio de la facultad de atracción con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos para el nombramiento del citado funcionario.

Las magistradas y magistrados señalaron que el actor omitió incluir en su currículum información que era fundamental para evaluar su idoneidad y que podía comprometer el cumplimiento de los requisitos que se solicitan a quien ejerce la Secretaría Ejecutiva del OPLE, entre ella, la información relativa a que desempeñó diversos cargos partidistas, a partir de lo cual el Consejo General del INE consideró que existe la presunción de que los ocultó para poder ser designado como secretario ejecutivo.

En consecuencia, el TEPJF confirmó el ejercicio de facultad de atracción y dejó sin efectos el nombramiento del citado Secretario Ejecutivo del IETAM.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.