• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF revoca convenio entre Morena, PT y PES en Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:50 Hoy

TEPJF revoca convenio entre Morena, PT y PES en Edomex

La autoridad judicial da 5 días a los partidos políticos de la entidad para replantear el acuerdo correspondiente en distritos y municipios.

Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), revocó el registro del convenio de la coalición parcial denominada "Juntos Haremos Historia" que celebraron los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Esto por considerar que la decisión que tomó Morena a nivel nacional, invade y vulnera la autodeterminación del partido a nivel estatal, por lo cual se deben replantear las condiciones entre los tres partidos, sin afectar los derechos de nadie.

Por mayoría de votos, acordaron dar un plazo de cinco días a estos partidos para que, de ser su voluntad, subsanen la deficiencia y presenten la documentación respectiva ante el Instituto Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Hoy vence plazo para registrar candidaturas paritarias: IEEM

Asimismo, indican al órgano electoral que tienen un plazo de tres días para resolver y 24 horas más para comunicar a la Sala lo resuelto al respecto, en este recurso interpuesto por el PRI en contra de la sentencia del Tribunal estatal que había confirmado el acuerdo.

En este acuerdo los tres partidos mencionados acordaron ir juntos en este proceso electoral en 44 distritos y 119 ayuntamientos.

La votación fue por mayoría de votos, con la postura en contra del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

A favor estuvieron la magistrada presidenta Martha Martínez Guarneros y el autor de la ponencia Laejandro David Avante Juárez.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.