• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral recibe expedientes de elección
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:07 Hoy

Tribunal Electoral recibe expedientes de elección

Transición 2018

La Secretaría General de Acuerdos recibirá hoy 122 expedientes, y en los próximos dos días el resto de la documentación electoral de manos de los vocales secretarios los 300 distritos electorales.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició hoy la recepción de los expedientes de cómputo de la elección presidencial del 1 de julio, provenientes de los 300 distritos electorales.

Esta información, se suma a las cuatro que permitirán la realización del cómputo final, la declaración de validez de la elección y, en su caso, la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

Al cierre del plazo, el órgano jurisdiccional recibió cinco impugnaciones a la elección presidencial, de las que una fue presentada por el Partido Encuentro Social como parte de su estrategia para mantener el registro.

El Tribunal informó que la Secretaría General de Acuerdos recibirá hoy 122 expedientes, y en los próximos dos días el resto de la documentación electoral de manos de los vocales secretarios los 300 distritos electorales.

“La documentación será recibida y verificada por los funcionarios del TEPJF, y después se trasladará a la bodega de la sala de medios de impugnación, en la cual se mantendrá en resguardo, bajo la protección de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, informó el tribunal en un comunicado.

Los expedientes contienen el oficio de remisión; el original del acta de cómputo distrital de la elección de Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos; el original del acta circunstanciada del recuento parcial o total; el original del acta circunstanciada de votos reservados, en su caso; así como el original de las actas de escrutinio y cómputo de casilla, o, en su caso, de las levantadas por el consejo distrital respectivo.

También incluyen el original del acta circunstanciada de la sesión de cómputo; el original del Informe sobre el desarrollo del proceso electoral; los originales de las constancias individuales levantadas en los grupos de trabajo, en su caso. 

La copia certificada de las actas de la jornada electoral de las casillas instaladas en cada distrito electoral; y, en su caso, el original del informe sobre la no interposición de medios de impugnación.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.