• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF ratifica coalición PAN-PRD-MC en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:55 Hoy

TEPJF ratifica coalición PAN-PRD-MC en Edomex

La Sala Regional Toluca desechó un alegato del PRI, que impugnó el convenio político establecido para 44 distritos locales y 118 municipios.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el recurso que interpuso el PRI en contra de la coalición conformada entre PRD-PAN-MC, por considerar inoperantes los agravios esgrimidos.

Por mayoría de votos los magistrados confirmaron la sentencia impugnada y con ello el Frente Opositor en la entidad está firme en 44 de los 45 distritos y en 118 de los 125 municipios donde ya tienen candidatos electos.

TE RECOMENDAMOS: 25 de Edomex en listas pluris del PRI al Congreso de la Unión

El representante del PRD ante el órgano electoral, Javier Rivera explicó que el argumento principal fue que el PRI cambió los argumentos presentados ante el tribunal estatal y ahora indicó que el acuerdo fue aprobado por una instancia no facultada por MC.

Los magistrados reconocieron esa falta, pero indicaron que como eso no fue señalado en el recurso interpuesto ante el TEEM no puede ahora hacerse el señalamiento en esta instancia federal.

"Sus agravios resultaron inoperantes. Quisieron confundir y sorprender a la sala Regional Toluca con argumentos distinto que sostuvieron ante el tribunal local y eso no se puede, no puedes ir a una instancia superior a alegar lo que no usaste en la sala inferior".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.