• Regístrate
Estás leyendo: Por segunda vez, TEPJF niega abrir app del INE a ciudadanos
Comparte esta noticia

Por segunda vez, TEPJF niega abrir app del INE a ciudadanos

El Tribunal Electoral dijo no hay condiciones materiales para abrir la aplicación para que los ciudadanos recaben firmas a favor de los aspirantes independientes.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la negativa de abrir la aplicación del INE para recabar firmas a favor de aspirantes a una candidatura por la vía independiente, por considerar que es materialmente imposible.

En sesión pública, la Sala Superior consideró que es jsutificada la negativa del INE para permitir que cualquier ciudadano pueda acceder a esta aplicación.

TE RECOMENDAMOS: Reunir firmas no es carrera, es alcanzar la cifra: Ferriz de Con

Los magistrados determinaron, por unanimidad, rechazar la queja interpuesta por el aspirante presidencial Pedro Ferriz de Con, al considerar que no hay condiciones materiales que permitan abrir dicha aplicación a la ciudadanía.

La magistrada presidente, Janine Otálora Malassis, aseguró que la decisión de mantener restringida la aplicación es razonable, idónea y necesaria; ya que su apertura podría tomar 13 semanas y el plazo para juntar las firmas vence el 19 de febrero.

La propia racionalidad del a negativa hace más eficiente la recolección de apoyos, captura de datos y verificación de cumplimientos de requisitos legales dentro de los plazos determinados para ellos”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.