• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF instruye a PRI atender queja por elección de Ochoa Reza
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:34 Hoy

TEPJF instruye a PRI atender queja por elección de Ochoa Reza

El Tribunal Electoral Federal ordenó a la Comisión de Justicia del PRI resolver en un plazo "razonable" las impugnaciones en contra de la elección de Enrique Ochoa como presidente del partido.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI resolver en un plazo "razonable" las impugnaciones en contra de la elección de Enrique Ochoa como presidente del partido; sin embargo, aclaró que la instancia no violó la ley pese a que no resuelve los recursos presentados.

Contrario a esto, el magistrado Flavio Galván dijo que el sentido que se le da a la resolución pese a ser extrapolado de otras normas sobre impugnaciones, estas deben desahogarse en un plazo no mayor de 72 horas a partir de que se presenten las mismas.

"En el proyecto presentado que se sometió a la consideración, estamos declarando inexistente la omisión de la Comisión, pues no hay un plazo para la resolución por lo tanto tampoco hay uno para resolver", aseguró María del Carmen Alanís, quien fue la supervisora jurídica de Ochoa cuando fue director del Centro de Capacitación Jurídica Electoral del TEPJF.

El propio tribunal reconoció que es necesario que resuelva en un plazo "razonable" dichos recursos presentados, impugnación hecha por César Román Mora Vázquez, ex regidor de Tlalnepantla.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.