• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF devuelve las 10 pluris a Morena Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:38 Hoy

TEPJF devuelve las 10 pluris a Morena Edomex

La Sala Superior falló el caso en definitiva y reasignó con ello las 30 posiciones de representación proporcional de la Legislatura mexiquense.
Publicidad
Publicidad

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresó a Morena las 10 diputaciones locales de representación proporcional que en el Estado de México el TEEM le había quitado.


En un fallo posterior al TEEM, la Sala Regional del TEPJF le devolvió a Morena cuatro escaños y el partido recurrió a la última instancia que emitió su decisión durante la madrugada de este sábado. 


De acuerdo con el fallo emitido por el TEPJF, le concedió la razón a Morena en la asignación de diputados de representación proporcional tras señalar que el Tribunal estatal no realizó las asignaciones correspondientes, sin embargo, le mandará al IEEM modificar su acuerdo sin señalar de qué forma. 


Por su parte el representante del partido ante el IEEM, Ricardo Moreno, destacó en redes sociales que el ámbito federal fue justo en su resolución. 


Estoy en condiciones de informarles: ganamos. Nos reconoció el Tribunal Electoral Federal. 10 de 10. Cumplimos!! Reconozco la justicia del Tribunal Electoral Federal y la fortaleza de nuestros argumentos”.


Ante ello, el IEEM debe reasignar los diputados de acuerdo a lo contenido en la sentencia. 






LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.