• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF confirma resultados en 28 distritos impugnados de Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:37 Hoy

TEPJF confirma resultados en 28 distritos impugnados de Edomex

La justicia electoral federal inició la revisión de 55 juicios de la región, que incluye además casos de Hidalgo, Michoacán y Colima.
Publicidad
Publicidad

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la revisión de las inconformidades generadas por los comicios del primero de julio con 55 juicios de las elecciones de senadores y diputados federales de los estados de México, Hidalgo, Michoacán y Colima. 


Los 55 juicios impugnan los resultados en 47 distritos, uno de ellos de Colima, siete de Hidalgo, 10 de Michoacán y 29 del Estado de México. 


Distritos Impugnados
En este último caso analizaron los recursos de los distritos 2 al 7, 13, 14, 16 al 18, 20 al 24, 26, 27, 29 al 33, 35 y del 37 al 41.
 


En el caso mexiquense se confirmaron los resultados y las constancias de mayoría en 28 de los 29 casos, sólo se dejó pendiente uno hasta que se resuelvan otros expedientes para confirmar o revocar los resultados obtenidos en la elección pasada. 


En los primeros 14 casos relacionados con las elecciones de Senadores no se tocó el caso mexiquense, sólo de Michoacán e Hidalgo, pero se declararon improcedentes porque impugnaron los cómputos distritales y no el acta de cómputo de cada entidad federativa como lo exige el artículo 50 de la Ley procesal electoral, señaló el magistrado Alejandro Avante. 


Estos recursos fueron interpuestos por los partidos Nueva Alianza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. 



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.