• Regístrate
Estás leyendo: Tenso conteo de votos en el municipio de Naucalpan
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:24 Hoy

Tenso conteo de votos en el municipio de Naucalpan

La policía mexiquense interviene para garantizar el cómputo en la sede local del IEEM.
Publicidad
Publicidad

El conteo de votos en el municipio de Naucalpan alcanzó momentos de tensión.

Una manifestación panista frente a la sede del IEEM en la localidad provocó la intervención de la policía para garantizar el transcurso ordinario del proceso de cómputo.

Morenistas y panistas intercambiaron acusaciones y mutuamente se responsabilizaron de actos de agresión y violencia.

Pese a ello no se reportan ni lesionados ni detenidos en la zona. 



Versión morenista

La versión morenista dicha por la vocera local Norma García indica que un grupo de cerca de 200 presuntos simpatizantes del PAN intentaron irrumpir en la Junta Municipal del IEEM.


Relató que los manifestantes llegaron cerca de las 21:30 horas armados con palos y piedras e intentaron romper el cerco policiaco que resguarda la sede electoral. 


En consecuencia los policías les arrojaron gases lacrimógenos.

Afirma que los quejosos no pudieron romper el cerco policiaco y la autoridad frustró su intentos de ingresar al inmueble del IEEM ubicado en avenida Valle de México, número 8 colonias El Mirador, a unas cuadras del palacio municipal.

Aurelio Torres, representante de Morena ante la Junta local, informó que los disturbios que ocurrieron afuera no afectaron el conteo de votos.

Pormenorizó que llevan contadas 508 actas de un total de 1,197.



Versión panista

Por su parte el PAN contestó con un comunicado que indica que:


Elementos de seguridad estatal y militantes del partido Morena agredieron a panistas que realizaban una manifestación en apoyo a la defensa del voto en favor de Alfredo Oropeza.


“Mientras decenas de panistas en forma pacífica se encontraban manifestando su apoyo al triunfo de Alfredo Oropeza, en la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México en Naucalpan, fueron agredidos por morenistas armados con piedras y palos, incluso salieron a relucir armas de fuego con detonaciones al aire”.

Los panistas -dice el texto- se manifestaban desde las 4 de la tarde, en forma pacífica y sin ocasionar disturbios en la zona del Fraccionamiento El Mirador, donde está ubicada la junta; sin embargo a las 9 de la noche grupos de morenistas y policías estatales arribaron al punto agrediéndolos en un principio con piedras y palos, sin embargo además se hicieron disparos al aire.


“Aún con esta agresión los panistas no se dejarán amedrentar y seguirán manifestándose para que el voto de los ciudadanos de Naucalpan sea respetado en favor del candidato del PAN”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.