Tensión en Cuapiaxtla y Acajete por las elecciones

Los aspirantes a gobernar estos municipios no descartaron algún tipo de enfrentamiento durante la jornada electoral que se realizará en próximos meses.
Elecciones extraordinarias en Tlaxcala.
Se realizarán elecciones extraordinarias. (Foto: Javier Conde)

Puebla

"Existe un clima de tensión para las próximas elecciones extraordinarias", aseguraron los aspirantes a presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Flores de Cuapiaxtla y Antonio Aguilar del Municipio de Acajete.

El aspirante a candidato por Puebla Unida en el Municipio de Acajete, destacó que durante este proceso electoral en el municipio se han colocado mantas que hacen apología a la violencia.

Sentenció que existe un clima de tensión y agresión en su contra por medio de pancartas que ha colocado su adversario de Movimiento Ciudadano.

El pre candidato del PRD, y que irá con el apoyo de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, aseguró tener la simpatía de los ciudadanos, por lo que garantiza el triunfo en el lugar a pesar de la "campaña negra", que lleva a cabo su contrincante de Movimiento Ciudadano, Roberto Ramírez Cervantes.

"La gente está inquieta y sólo se ratificará su triunfo como Alcalde, pues en la elección pasada por generar un clima de incertidumbre se decidió anular la elección del 7 de julio 2013 al no abrirse las casillas, por lo que ahora se llevará a cabo la elección extraordinaria.

Pablo Flores destacó que en Cuapiaxtla se ha superado las experiencias de pasadas elecciones por lo que existe tranquilidad para los comicios del 6 de julio, sin embargo no descartó la posibilidad de algún enfrentamiento.

El año anterior se anularon los comicios por hechos de violencia en dicha localidad durante la jornada electoral, entre los que se registró la quema de una patrulla y propaganda negra.